El Ayuntamiento de Fuengirola ultima en el parque del Sol la creación del sexto parque canino de la ciudad. El espacio contará con unos 750 metros cuadrados y se espera que esté concluido para finales de la próxima semana.

El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado los trabajos para la creación de este nuevo espacio para perros, donde ha destacado que "el equipo de gobierno es sensible a la creciente presencia de mascotas y promueve iniciativas para facilitar su integración en el día a día de la ciudad".

Al respecto, como ha avanzado el edil, ya se está proyectando el que será el séptimo parque canino de la ciudad, que se ubicará en la zona del Concejo, en Los Boliches.

"En Fuengirola seguimos apostando por crear nuevas zonas para nuestros perros, algo que nuestra alcaldesa nos encargó a la concejalía de Ecología Urbana, porque son zonas bastante demandadas por los ciudadanos y hoy estamos en el parque del Sol, donde estamos creando un nuevo parque canino, que seguramente a finales de la semana que viene ya podrán disfrutar los vecinos de Fuengirola", ha manifestado Carrasco.

En este punto, ha detallado que "en el caso de este nuevo espacio para perros en el parque del Sol, recibimos una campaña de firmas para que lo realizáramos y la alcaldesa nos encargó que lo pusiéramos en marcha con la mayor celeridad posible".

Así, según Carrasco, "este parque canino va a tener 750 metros cuadrados y viene a sumarse a los cinco parques que ya tenemos en el municipio".

En este sentido, el concejal de Ecología Urbana ha avanzado que "una vez que terminemos este parque nos iremos a la zona de Los Boliches, concretamente al Concejo, donde iniciaremos el séptimo espacio de estas características en nuestra ciudad para los vecinos de aquella zona".

Con este nuevo espacio dedicado a los canes, serán seis los parques para perros perfectamente acondicionados que existan en la ciudad, repartidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos.

En concreto, son los parques Guau Guau de Los Pacos, Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca, el de Feria de Abril, junto al recinto ferial, el de calle Lanzarote, y este último en el parque del Sol.

Por último, ha recordado que Fuengirola "es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad, además de con los parques caninos, con la creación de una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas".

"Todas estas acciones reflejan "la sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con la creciente presencia de mascotas, favoreciendo siempre la integración de éstas en el día a día de la ciudad", ha comentado el concejal, al tiempo que ha recordado que en la ciudad hay más de 15.000 animales censados.