El Ayuntamiento de Torremolinos suspende de manera temporal y hasta nuevo aviso las actividades deportivas y de baile que se imparten a grupos de más de diez personas. La interrupción afecta, sobre todo, a las clases dirigidas que se imparten en el Patronato Municipal de Deportes, pero también a las de baile y yoga de la Universidad Popular.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Piña, tras la publicación este viernes en el BOJA de los niveles de alerta sanitaria y de las medidas temporales y excepcionales, que sitúan al municipio en el nivel 3 de alerta sanitaria.

Por el momento, Piña ha aclarado que solo se van a ver modificadas aquellas en las que hay más de diez personas, "el resto se desarrollarán con total normalidad mientras nos mantengamos en este nivel de alerta, al igual que las que se realizan de manera individual en nuestras instalaciones, ya que en este caso el límite de aforo lo cumplimos sin ningún problema".

En este sentido, todas las actividades de salud, pádel, la Escuela Acuática Infantil, la Escuela de Natación, natación para bebés, danza del vientre y kárate se van a mantener.

La suspensión se inicia esta misma tarde y se mantendrá hasta nuevo aviso. "Ahora vamos a reorganizar estos grupos y tratar de darles cabida en la oferta, desdoblando clases en el caso de que podamos hacerlo, o buscando otras fórmulas que permitan a nuestros usuarios seguir recibiendo su formación deportiva o de baile", ha señalado el concejal.