El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, han asistido esta mañana a la inauguración del supermercado Tesco en la ciudad que ha supuesto una inversión de casi 900.000 de euros.

La nueva tienda está situada en la carretera de Mijas a Fuengirola en el punto kilométrico 5,5 y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

El establecimiento cuenta con más de 7.000 productos diferentes de la marca Tesco. El Store Manager de la tienda, Ben Suttie, ha destacado la ubicación del establecimiento en un municipio con un alto índice de población inglesa y extranjera en general: "Está es una muy buena área para nosotros ya que contamos con un importante público tanto de origen inglés, así como también español. Estos primeros días están siendo muy buenos, es una tienda de tamaño mediano dentro de la marca y cuenta con un amplio stock de todo tipo de productos".

Tesco, empresa líder en el mercado británico, cuenta con más de 2.500 supermercados en doce países y su incursión en Mijas supone el primer establecimiento de esta marca a nivel andaluz.

"Los inversores del Reino Unido siguen confiando en nuestro municipio a pesar del Brexit y la pandemia. Lo primordial es que se han generado 49 nuevos puestos de trabajo, algo esencial en los tiempos que vivimos cuando tantas familias están sufriendo las devastadoras consecuencias del virus en su economía doméstica", ha afirmado el concejal Andrés Ruiz, quien añade que "la seguridad que genera el departamento de Urbanismo ha provocado que las inversiones crezcan en los últimos cinco años propiciando así riqueza para la localidad y empleos".

Para el alcalde, Josele González, "esta es una muy buena noticia para la ciudad, ya que con ellos se formaliza el hecho de que grandes empresas, multinacionales están decidiendo invertir en nuestro municipio pese a las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo a nivel de todo el país", ha dicho el regidor.

"Hablamos de una gran compañía que ha decidido confiar en Mijas para asentar la primera de sus tiendas en toda Andalucía y que sin duda vendrá a hacer aún más cómoda la vida de esos cerca de 9.000 residentes británicos de la localidad, vecinos que ahora contarán con un espacio más para tener acceso a productos que no tendrían de otra forma. Vamos a seguir trabajando en esta línea, para atraer inversiones a nuestra ciudad y mejorar la prestación de todo tipo de servicios".