El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado este martes, 3 de noviembre, las obras de remodelación de la plaza San Rafael de Los Boliches, con el vallado de la zona de obras y la retirada de parte del mobiliario urbano, como papeleras y bancos.

La actuación está recogida en el Plan de Inversiones puesto en marcha por el Consistorio para promover la creación de empleo en la ciudad.

El concejal de Obras, José Sánchez, ha explicado que esta actuación «pretende dar más vida al entorno y, una vez completada, cambiará su nombre por el de plaza Pedro Cuevas, en homenaje a un edil del equipo de Gobierno muy querido por todos los vecinos, no sólo de Los Boliches, sino también de toda la ciudad».

Así lo aprobó el pleno en septiembre, fecha del primer aniversario del fallecimiento de quien fuese concejal de la corporación durante más de dos décadas.

Las obras se han adjudicado por 533.888 euros y permitirán contratar a 40 desempleados.

La actuación contempla la reordenación de los espacios del entorno, tanto de las zonas peatonales como la mejora de la conexión viaria existente entre el paseo marítimo y la avenida de Los Boliches, donde se mantendrán los aparcamientos en superficie.

Sánchez explicó que se va a retirar y trasladar el obelisco de San Rafael, que tiene la imagen del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán (condenado por el caso Malaya), a otro entorno de Los Boliches, aún por determinar, y se van a incorporar nuevas zonas de sombra con la instalación de siete pérgolas por toda la plaza y se tratará la solería para darle un toque más moderno al entorno. Además, el alumbrado se sustituirá por otro tipo LED con telegestión.

El edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, añadió que se renovarán los elementos de la zona de juegos infantiles, y se va a desmochar los árboles para trasladar algunos ejemplares de ficus, jacarandas y palmeras a otras calles.

Además, la empresa adjudicataria, Glesa SA, va a impermeabilizar el parking subterráneo, a colocar dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos en las papeleras y vinilos decorativos en los buzones de las islas ecológicas. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 45 días naturales.