El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene activa su campaña de donaciones y pide colaboración ciudadana de cara a la Navidad, ante el repunte de la pandemia y la proximidad de las fechas navideñas, se solicita un nuevo esfuerzo "para que no se quede nadie atrás".

Las concejalas de Hacienda y Bienestar Social y Familias, Rosa Ana Bravo y Rocío Rodríguez, respectivamente, han recordado que a través de esta iniciativa, que se impulsó al comienzo del primer estado de alarma, se consiguió recaudar más de 400.000 euros que se destinaron a ayudas para atender las necesidades urgentes y vitales de los vecinos más vulnerables.

La edil Rosa Ana Bravo, ha recordado que al principio de la pandemia y del estado de alarma, el Ayuntamiento activó la campaña 'Fuengirola Solidaria' en la que muchos empresarios, hosteleros, autónomos y vecinos se implicaron para ayudar a los más vulnerables.

"Se habilitó un número de cuenta para donaciones y conseguimos más de 400.000 euros que se destinó directamente a ayudas monedero, al alquiler, la compra de alimentos, medicinas€ y cubrir las necesidades de las personas que más lo necesitaban a través del departamento de Bienestar Social".

Ahora, ante la proximidad de la Navidad, el Ayuntamiento recuerda que la campaña sigue activa y quiere agradecer cualquier aportación por pequeña que parezca, para ayudar a las familias que lo necesitan a pasar estas fechas lo mejor posible, en estos momentos tan complicados, ha explicado Bravo.

El número de cuenta de la campaña es ES56 2103 3047 5000 3001 9149 y los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, que los destinará a ayudar a los vecinos más vulnerables.

La edil Rocío Rodríguez ha explicado que el año pasado se atendió a 785 familias, mientras que este año se ha triplicado el número de beneficiarios de estas ayudas sociales y se ha atendido a más de 2.250 familias, lo que significa que "necesitamos el apoyo de todas las instituciones, de todos los vecinos y cualquier gesto de solidaridad será bienvenido, porque los que necesitan finalmente estas ayudas son los vecinos de Fuengirola, que en muchos casos nunca se han visto en la tesitura de venir a Servicios Sociales para pedir ayuda y que ahora, debido a las circunstancias, están demandando más este servicio".