El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado hoy el proyecto de obras para la construcción del vial que unirá las calles Ecuador y José Sánchez Rando, en la zona de El Calvario.

La intervención dará comienzo en el primer trimestre del próximo año 2021 y cuenta con un presupuesto de 341.797 euros.

El alcalde ha explicado que esta obra es una importante demanda vecinal y se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento y Recuperación de El Calvario.

"Creemos en el gran potencial de esta zona para integrarse en el centro urbano y para ello hemos planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años".

El regidor ha añadido que la obra va "a favorecer la movilidad y accesibilidad tanto de personas como de vehículos", contemplando además la creación de casi un centenar de plazas de aparcamiento.

"A partir de ahí acometeremos actuaciones en calzadas, pavimentos, equipamiento urbano o arbolado que permita el embellecimiento de El Calvario y la mejora general de toda esta zona tan cercana al centro urbano. Queremos ampliar el centro aportándole la singularidad de tipismo andaluz que nos ofrece este barrio revalorizando toda la zona a través de la actividad gastronómica o turística", ha explicado José Ortiz.

La concejal Maribel Baeza ha explicado se va a construir un nuevo vial que dará continuidad tanto a la calle Ecuador como a la calle José Sánchez Rando. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se realizará gracias a una subvención otorgada por la Diputación de Málaga. Baeza.

La edil ha añadido que ""más allá de abrir una nueva calle vamos a aprovechar para hacer saneamiento y pluviales nuevos, instalar un nuevo alumbrado público y poner una nueva solería, buscando mejorar la vida de los vecinos de esta zona".