El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 9 plazas de Policía Local tras la publicación dela convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

La solicitud en la que se deberá manifestar que el titular reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos, tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, de las fotocopias del DNI y permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida.

Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Esta convocatoria se suma a los dos concursos anteriores que han permitido la incorporación de siete nuevas plazas de Policía Local, el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central, según explica el Consistorio.

El pasado mes de abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición.

Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este cuerpo.

Recientemente, el Consistorio ha invertido medio millón de euros realizada en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones; y otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla, además de un etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.