La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena ha destinado la mitad del presupuesto de 2020 para el área a otras delegaciones para hacer frente a la pandemia. Así, del millón de euros, 500.000 se han dirigido a actuaciones de emergencia por parte de Servicios Operativos y, sobre todo, a planes de intervención social que han permitido dotar de medios a ONG, además de ayudas de emergencia y económico-familiares.

Así lo ha anunciado el regidor, Víctor Navas, junto a la concejala de Festejos, Pilar Ramírez. Navas ha afirmado que se mantendrán las luces decorativas de Navidad, pero "sin derroches", atendiendo a las peticiones de los propios comerciantes.

Además, ha señalado, el contrato para la instalación de las luces navideñas va a permitir dar trabajo a la empresa encargada del contrato que "ya ha padecido pérdidas económicas dramáticas este año". Del mismo modo, "contribuimos a crear un clima de optimismo para fomentar las compras navideñas", ha dicho Navas.

Por su parte, la concejala del ramo ha valorado la decisión del equipo de gobierno de derivar el presupuesto a otras actuaciones. "Estamos muy satisfechos y convencidos de que los miembros de hermandades, cofradías, agrupaciones de carnaval y otros colectivos vinculados al calendario de festejos también se encontrarán orgullosos de que este dinero se haya derivado a ayudar a quién más lo necesita en estos momentos tan difíciles".

Por otro lado, ha anunciado que organizarán nuevos actos desde la delegación "siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan", y ha adelantado que ya están preparando "algo bonito para que los más pequeños no pierdan la ilusión de cara la Navidad", como la instalación de buzones para las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.

Sobre la instalación de luces decorativas de Navidad, la concejala ha asegurado que desde su delegación, y tras diversos encuentros con vecinos y comerciantes, "hemos percibido que la mayoría desea que estas fiestas volvamos a instalarlas, para aportar algo de alegría tras tanta tristeza que estamos viviendo y dinamizar el comercio durante las fiestas".

"Además, de la instalación de luces de Navidad depende también el sustento de muchas familias del municipio que trabajan en esta empresa, que ha estado todo el año parada como consecuencia de la pandemia", ha insistido.