08 de noviembre de 2020
08.11.2020
La Opinión de Málaga
Torremolinos

La Diputación trabaja en la reapertura del albergue y el refugio de La Cañada del Lobo

El diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, destaca la importancia de este proyecto "porque supone un punto de conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral en este municipio"

08.11.2020 | 12:19
La Cañada del Lobo, en Torremolinos, punto en el que la Gran Senda y la Senda Litoral se dan la mano.

El diputado provincial de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha anunciado que la la Diputación de Málaga ya trabaja en un proyecto para reabrir el albergue y el refugio de La Cañada del Lobo, en Torremolinos, de tal forma que suponga un impulso a la Gran Senda de Málaga en este municipio.

"Es un trazado muy especial, que ya forma parte de esta ruta provincial, pero que cobra ahora más importancia si cabe con este futuro albergue y como punto de conexión con la Senda Litoral", ha explicado Ortega.

Así, ha subrayado el papel de Torremolinos "como punto de unión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, materializado en La Cañada del Lobo, una ruta que por sus características y su entorno natural merece estar entre los puntos más destacados de la senda provincial".

El diputado responsable de Turismo Interior ha subrayado la "intensa labor" que se está llevando desde el equipo de gobierno durante este mandato en proyectos relacionados con la Gran Senda de Málaga: "Seguimos avanzando en la mejora y ampliación de los equipamientos asociados a este camino, que cada vez tiene una mayor acogida entre los vecinos de la provincia y quienes nos visitan".

En este sentido, Ortega ha valorado que con proyectos como los de la Gran Senda de Málaga o la Senda Litoral están consiguiendo poner en valor "la inmensa riqueza natural con la que cuenta nuestra provincia, lo que sin duda se ha convertido en uno de nuestros principales atractivos turísticos".

Igualmente, el diputado provincial ha celebrado que proyectos como el de la reapertura del albergue de La Cañada del Lobo sirvan para que los vecinos de la provincia "e incluso los propios torremolinenses redescubran los parajes y espacios naturales de su municipio".

La Cañada del Lobo es una parte esencial de la etapa 34 de la Gran Senda de Málaga ya que transcurre entre pinos dejando vislumbrar, a través de sus miradores, repartidos a lo largo de su recorrido, tanto el valle del Guadalhorce como una panorámica de la Costa del Sol en su conjunto: "Es el punto en el que la Senda Litoral y la Gran Senda de Málaga se dan la mano en un entorno natural de primera", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook