11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga
Infraestructuras

Acosol acomete obras de mejora en el depósito de Cerrajón de Mijas

Los trabajos permitirán habilitar una nueva toma de entrada a los vasos del depósito y garantizar el funcionamiento de esta infraestructura, de 3.000 metros cúbicos, a la que se le unirá un nuevo depósito de 10.000 metros cúbicos de agua

11.11.2020 | 14:41
José Carlos Martín, Manuel Cardeña, Josele González y Melchor Conde.

Acosol, la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha comenzado con las obras del depósito de Cerrajón, la mayor reserva de agua de que dispone el núcleo de Mijas.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha recordado que hace unas semanas comenzaron la construcción del nuevo depósito en la zona de La Cañada de los Canteros, pero ahora han iniciado unos trabajos de mejora en el depósito de Cerrajón, el más importante de Mijas Pueblo actualmente.

Cañavate, ha explicado que el depósito, tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y debido a su antigüedad han decidido hacer cambios en la estructura del forjado y en el techo del depósito para garantizar su funcionamiento, ya que a día de hoy es una reserva fundamental para garantizar el suministro de agua a Mijas Pueblo.

El consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha añadido que siguen trabajando junto al Ayuntamiento de Mijas mejorando las infraestructuras hidráulicas para ofrecer un servicio de calidad a sus habitantes. Además, ha añadido que "se ha proyectado la ejecución de una nueva entrada de agua a cada uno de los vasos, de forma que el llenado del depósito se realizará por la cara opuesta a la de salida de agua hacia la red de distribución, cuando actualmente ambas conducciones están en la misma cara, mejorando con ello la circulación".

"Esta es una mejora más en las infraestructuras hidráulicas de nuestra ciudad que vienen a asegurar el abastecimiento de agua para los vecinos. Con la renovación del forjado del depósito de 3.000 metros cúbicos aseguramos su funcionamiento, que se reforzará con la creación del nuevo depósito de 10.000 metros cúbicos en la zona de Cantera del Puerto", ha manifestado el alcalde de Mijas, Josele González.

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Mijas, se ejecutará con cargo al canon de mejoras de Mijas, siendo licitada por Acosol, que la ha adjudicado por un importe final de 184.141 euros, que se comprometido a su ejecución en el plazo de 60 días naturales, por lo que está prevista su finalización para finales del año 2020", según ha explicado el director del Área de Infraestructuras y Proyectos, Melchor Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook