Agentes de la Policía Local de Benalmádena (Málaga) han descubierto una plantación de marihuana en el interior de una vivienda tras producirse un incendio en el interior de la parcela de un chalé.

Los agentes acudieron este lunes a un chalé ubicado en la calle Valparaíso para realizar labores de apoyo a los bomberos, debido a un incendio que se había producido en el interior de la parcela de una vivienda, colindando con un transformador, y que había alcanzado una motocicleta aparcada en la vía pública.

Fuentes municipales han indicado a Efe de que ante la gravedad del incendio, bomberos y agentes de la Policía Local se vieron en la obligación de comprobar si había personas en el interior de la vivienda para poder evacuarlos.

Los agentes detectaron indicios de que había habido recientemente residentes pero que no había nadie en ese momento.

Tras una inspección del inmueble encontraron en una primera habitación una plantación de marihuana, con su correspondiente instalación eléctrica y riego.

Tras comunicar al resto de unidades que buscaran a los presuntos moradores (ya que el inmueble estaba vacío) se realizó una inspección al resto del chalé y encontraron otras tres habitaciones en la segunda planta con más plantaciones así como un cuarto con un laboratorio para el tratamiento de la marihuana.

Entre las cuatro habitaciones se ha contabilizado aproximadamente 600 plantas, con una altura media cada ejemplar de unos dos metros.

Las investigaciones continúa abiertas para intentar localizar a los inquilinos y se está entrevistando a los vecinos para recabar información.

Además se ha dado conocimiento al juzgado de guardia y a la Policía Nacional.