El alcalde de Mijas, Josele González, lamentó ayer que la Junta de Andalucía «no haya considerado» su propuesta de declarar el municipio un único núcleo urbano con Fuengirola ante la restricciones de movilidad de personas, decretadas el domingo para frenar el Covid-19.

González indicó que entiende que la propuesta, a la que se sumó Fuengirola, era «coherente para evitar la confusión entre los vecinos de ambos municipios, pero lamentablemente la Junta lo ha rechazado».

«Dudo mucho de que haya una casuística en toda Andalucía tan concreta como la que tenemos aquí, con dos zonas urbanas consolidadas, por donde transitan miles de personas a diario», dijo.

González añadió que «respeta la decisión», pero considera que «se están dando situaciones que están generando mucha confusión, especialmente entre las personas mayores».

Pese a esta negativa, el Ayuntamiento de Mijas «va a hacer una aplicación comprensiva de la norma, y hemos dado orden a la Policía Local para informar a los vecinos. Lo que no vamos a hacer es iniciar una campaña de persecución, ya que donde se tienen que realizar controles es en las autovías y los accesos a las ciudades, con la colaboración de la policía autonómica, la Guardia Civil y la Policía Nacional que es donde realmente tenemos que centrar todos los esfuerzos», dijo.