13 de noviembre de 2020
13.11.2020
La Opinión de Málaga
Solidaridad

El PP de Torremolinos creará un almacén solidario de productos de higiene de primera necesidad

El Partido Popular ha habilitado un espacio, que abrirá en breve, en la caseta de la formación popular, situada en la calle Los Romeros, 3

13.11.2020 | 18:23
Caseta del PP de Torremolinos.

El PP de Torremolinos, a través de la Vicesecretaría de Acción Social coordinada por Gloria Manoja, trabaja en la instalación de un almacén solidario con productos de higiene, aseo y limpieza de primera necesidad para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Según ha explicado la vicesecretaria, "el funcionamiento es similar al de un almacén de alimentos, pero lo hemos creado específico para artículos de higiene, limpieza y aseo porque es lo que están también demandando las familias más vulnerables de nuestro municipio que tienen serias dificultades para llegar a final de mes y, a veces, recurren a la solidaridad para poder comer".

Para ello, se ha habilitado un espacio, que abrirá en breve, en la caseta de la formación popular, situada en la calle Los Romeros, 3 del recinto ferial; donde se hará acopio de todos estos artículos de primera necesidad.

Manoja ha explicado que la intención es "trabajar contando con la colaboración y en coordinación con las entidades solidarias sin ánimo de lucro del municipio que tengan el propósito de servir a los colectivos socialmente más desfavorecidos y que serán las encargadas de seleccionar y derivarnos a las usuarios y familias para que les hagamos entrega del material".

Además, ha hecho un llamamiento a vecinos y empresas para que colaboren con esta iniciativa solidaria. "El almacén es de todos y la exclusión social debe y puede reducirse. Por eso, necesitamos funcionar como una cadena donde el boca a boca nos permita seguir haciendo acopio de este material", ha precisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook