El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) en Mijas ha abierto de nuevo sus puertas tras seis años de inactividad con el deseo de convertirse en un "centro de referencia nacional" para el sector, según la delegada de Empleo, Carmen Sánchez.

Si bien el CIO ha reanudado su actividad este lunes con un curso de formación para desempleados organizado por el Ayuntamiento de Mijas las instalaciones no funcionarán a pleno rendimiento hasta principios del próximo año, han informado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.

Con este curso se pretende dar cobertura a las necesidades formativas que hay en el tejido industrial y productivo de la zona, ha comentado Sánchez, y con él se da "el pistoletazo de salida" a este "centro de referencia nacional".

Asimismo, la delegada ha destacado que en breve darán comienzo los cursos propios organizados por la Junta, centrados en una metodología didáctica, con competencias clave de nivel 3 y dirigidos a jóvenes que no tengan todavía el bachillerato finalizado pero que buscan una salida laboral en el sector turístico, la restauración y el ocio.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha señalado que éste "es un día para estar orgullosos y satisfechos" puesto que estas instalaciones, con más de 7.000 metros cuadrados y una veintena de aulas, vuelven a tener alumnos formándose en ellas.

La reapertura "definitiva" de este centro de formación es fruto del "trabajo constante" de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas para dotar a esta infraestructura de los medios necesarios para generar oportunidades laborales, ha añadido el regidor.

Este centro de formación destinado a la industria del ocio se integra en la red de centros de formación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) merced a un convenio de colaboración firmado en julio entre la Junta de Andalucía y el consistorio de Mijas por el que éste cede las instalaciones al SAE para la realización de actividades de carácter formativo.