El Ayuntamiento de Estepona votará en el pleno de noviembre dos modificaciones puntuales de elementos del Plan General de Ordenación Urbana para facilitar la construcción de establecimientos hoteleros, residencias sanitarias, viviendas universitarias y colegios mayores en el municipio.

Así lo anunció ayer la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, quien explicó que esta modificación permitirá aumentar la edificabilidad en un 25% en las parcelas de uso comercial que tengan previsto albergar nuevos establecimientos hoteleros, existiendo ya esta medida en las ordenanzas municipales en caso de parcelas residenciales.

«De esta manera, el Consistorio contribuirá a que nuevos proyectos turísticos, que generan empleo y dinamizan la economía local, apuesten por nuestro municipio», apuntó la edil.

La teniente alcalde del área de Fomento apuntó que las nuevas modificaciones puntuales de elementos también permitirán que los suelos residenciales puedan incrementar un 25% su edificabilidad si se destinan a colegios mayores y viviendas universitarias. De este modo, se complementará el proyecto universitario que está tramitándose en la actualidad.

Ese incremento de edificabilidad se aplicará a los terrenos donde se proyecten residencias sanitarias o geriátricas. «Con esta propuesta facilitamos que se amplíe la oferta asistencial y de cuidados a las personas mayores con nuevos equipamientos dedicados a la salud y el bienestar», dijo Velasco.

Espacios comerciales

Velasco añadió que se permitirá la apertura de locales comerciales menores de 80 metros cuadrados y se facilitará la instalación de establecimientos comerciales que superen la superficie de planta baja, límite existente en la actualidad para la zona comercial.

Las modificaciones del PGOU permitirán clasificar como espacios públicos las nuevas calles, pasajes y plazas creadas en el proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano.