El Ayuntamiento de Fuengirola ha estrenado en el parque del Sol el sexto parque canino de la ciudad. El espacio para mascotas tiene unos 750 metros cuadrados y se suma al parque Guau Guau de Los Pacos; Guau Guau2 de Miramar; el parque canino ubicado en Torreblanca; el de Feria de Abril; y el de calle Lanzarote.

El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha visitado junto al concejal del barrio de San Cayetano, Javier Hidalgo, este nuevo espacio para perros, donde ha destacado que Fuengirola es pionera en la integración de las mascotas en el día a día de la ciudad.

"Este espacio ha sido muy demandado por todos los vecinos de la zona, ya que hubo una recogida de firmas para que se abriera y la alcaldesa me pidió, como concejal de Ecología Urbana, que a la mayor brevedad posible, pudiéramos hacerlo", ha manifestado Carrasco.

El concejal ha explicado que el parque ha sido habilitado por los trabajadores municipales y ha supuesto un coste en materiales de unos 16.000 euros. "Con este nuevo espacio dedicado a los canes, ya son seis los parques acondicionados para perros que existen en la ciudad, repartidos en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos", ha explicado el edil.

Antonio Carrasco ha añadido que Fuengirola "es un reclamo para que aquellos turistas amantes de los animales y que tengan mascotas pasen sus vacaciones en nuestra ciudad".

Por su parte, el concejal responsable del barrio de San Cayetano, Javier Hidalgo, ha destacado que la creación de este parque canino evita que los vecinos tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad para disfrutar con sus mascotas".

Fuengirola tiene más de 15.000 animales censados y, además de seis parques caninos, tienen una playa para perros, la posibilidad de viajar con ellos en transporte público y celebra un día por ellos.

De hecho, todas estas acciones han llevado a la ciudad a ser seleccionada de nuevo entre las diez ciudades que optan al premio Travelguau como mejor destino turístico amigo de los animales.

Fuengirola, que el año pasado fue finalista, es la única de ciudad de Andalucía incluida en este ranking nacional de destinos 'Pet Friendly'. El portal especializado en turismo con mascotas en el ámbito nacional, promotor de estos premios, mantiene abiertas las votaciones hasta el 27 de noviembre, en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/903714/636776132?lc=es-es.