18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

Mijas ya es el accionista único de la empresa del Hipódromo Costa del Sol

Unicaja Banco cede a coste cero las acciones que tenía en la empresa que gestiona las instalaciones, lo que agilizará los trámites para su liquidación

17.11.2020 | 22:24
Una carrera en el Hipódromo Costa del Sol

Los terrenos del Hipódromo Costa del Sol ya pertenecen únicamente al Ayuntamiento de Mijas, según anunciaron ayer el alcalde del municipio, Josele González, y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz

En este sentido, el pasado miércoles el Gobierno municipal ratificaba en Junta de Gobierno Local la donación a coste cero de las acciones que Unicaja Banco, S.A. tenía en la mercantil Recursos Turísticos de Mijas, S.A, en favor del Consistorio mijeño.

El movimiento se traduce en que a partir de este momento la Administración local será la única accionista de la empresa gestora del hipódromo.

«Este es un gran paso para finalizar el proceso de liquidación en el que se encuentra la empresa Mijas Recursos Turísticos encargada de la gestión del Hipódromo y que durante años se ha visto bloqueada», explicó el regidor, quién informó que «pese a que no es una solución definitiva, es un paso fundamental para que estos terrenos pasen a ser de titularidad municipal, de modo que podamos desarrollar a medio plazo grandes proyectos de futuro para nuestra ciudad en el que es un espacio único y que cuenta con una ubicación clave en la localidad cuyos terrenos superan los 300.000 metros cuadrados».

El Ayuntamiento de Mijas da así un paso más para avanzar en la liquidación de la empresa gestora hasta la fecha y la finalización del concurso de acreedores, según explicó el edil Andrés Ruiz. «Esta aprobación y cesión era esencial para poder seguir avanzado en la gestión final de estos terrenos que ya tenemos inventariados en el Consistorio pero que aún no son de titularidad municipal», manifestó.

«En el Ayuntamiento llevamos años trabajando para desbloquear y regularizar la situación del hipódromo, que ahora, con esta aprobación y ratificación de la cesión de las acciones que hasta el momento tenía la entidad bancaria, está más cerca de ser una realidad».

Fuentes municipales puntualizan que desde el 2011 la empresa Mijas Recursos Turísticos, responsable de la gestión del hipódromo, ha acumulado grandes deudas con distintos proveedores, entre empresas privadas y organismos públicos como el propio Ayuntamiento, al que adeuda cerca de 4 millones de euros, una situación que se podrá regularizar una vez se liquide la empresa. «Cuando lleguemos a ese punto estaremos en condiciones de delimitar el proyecto final a desarrollar en este gran espacio que albergará instalaciones deportivas para deporte base y federado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído