19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Málaga
Solidaridad

Cudeca lanza un SOS para mantener su actividad de cuidos paliativos

La Fundación, que estima perdidas en torno al millón de euros por la pandemia, necesita 185.000 euros para mantener un año un equipo de atención domiciliaria con médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos

19.11.2020 | 20:18
Foto de familia de la presentación de la campaña de Cudeca para recaudar fondos.

El Covid está haciendo estragos en todos los sectores y a todos los niveles. La Fundación Cudeca ha presentado su nueva campaña bajo el lema "Únete al Efecto Girasol" a través de la cual pretende recaudar 185.000 euros para mantener durante un año un equipo de atención domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos.

Este equipo atenderá a una media de 250 pacientes al año en sus domicilios con una media de 3-4 visitas diarias, y proporcionará el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.

La Fundación Cudeca ha conseguido seguir atendiendo a sus pacientes pero reconoce que la crisis derivada de la pandemia ha golpeado duramente la economía de la Fundación, especialmente, en sus tiendas benéficas (su principal fuente de ingresos), que han estado cerradas más de dos meses y, ahora, tratan de recuperar ventas; y en sus eventos benéficos, que están completamente bloqueados.

La negativa evolución de la pandemia sigue abriendo muchas incertidumbres para la fundación, que afronta "muy preocupantes pérdidas. Para 2021, las pérdidas pueden situarse entre los 700.000 euros y el 1.000.000 euros", afirman.

Para que los pacientes que Cudeca atiende cada año pueda añadir vidas a sus días, la fundación invita a los malagueños a ayudarles aportando su granito de arena, por ejemplo, a través de donaciones solidarias.

Cualquier persona o entidad podrá realizar donaciones en la plataforma www.efectogirasol.org. Además, se promoverán retos solidarios a través de celebraciones, eventos, retos personales, recaudaciones entre familiares y amigos, para recaudar fondos.

Cudeca contará con el apoyo de CaixaBank a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa', que ya ha donado 30.000 euros para dicha campaña, y habilitará canales y sistemas para realizar las aportaciones a través de la red física de oficinas, cajeros automáticos, el canal de banca móvil CaixaBank Now o el portal de la entidad en internet caixabank.es

Asimismo, gracias a la colaboración de 101TV, la Fundación Cudeca va a celebrar una Gala Solidaria el 23 de diciembre para sensibilizar a la sociedad malagueña y recaudar fondos enviando un SMS al número 28014 con la palabra 'CUDECA'. En la gala habrá entrevistas, actuaciones y muchas otras sorpresas.

En la presentación de la campaña han estado presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Servicios Sociales y Rescate Ciudadano de Benalmádena, Alicia Laddaga; el director comercial de Málaga, Córdoba, Campo de Gibraltar, Ceuta, Melilla y Jaén de Caixa Bank, Gerardo Cuartero; el director médico en Vithas Xanit Internacional, José Manuel Martín Vázquez; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Rosa María González Rubio y representantes y voluntarios de Fundación CLC World.

Por parte de la Fundación Cudeca, han asistido la vicepresidenta, Susana Hannam; la gerente y directora médico, María Luisa Martín, y el subgerente y director financiero, Rafael Olalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook