21 de noviembre de 2020
21.11.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Cae una banda que traficaba con drogas entre Torremolinos y Toulouse

Han sido arrestados dos jóvenes franceses junto a una española menor de edad por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

21.11.2020 | 11:22
Cae una banda que traficaba con drogas entre Torremolinos y Toulouse
Parte de la droga intervenida en la operación de la Policía Nacional.

Dos hombres de 26 y 19 años y de nacionalidad francesa y una menor de edad española han sido detenidos por la Policía como presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas entre Torremolinos y la ciudad francesa de Toulouse.

En la operación han sido intervenidos 22 kilogramos de hachís, 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros en efectivo, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, y el juez ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

Esta actuación se inició a finales de octubre, tras la identificación por una dotación policial de tres hombres en Torremolinos, que conllevó la detención de uno de ellos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor, insertada por las autoridades francesas en relación a un delito de tráfico de drogas.

Fruto de las primeras pesquisas se obtuvieron indicios de que los sospechosos podrían pertenecer a un grupo que se desplazaba de Toulouse a Torremolinos para realizar de forma habitual la provisión y traslado de droga hasta Francia.

La Policía constató que los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler, arrendados en empresas diferentes a nombre de terceras personas sin antecedentes policiales.

También se comprobó que la trama mantenía distintas reuniones y contactos en diferentes localidades de Granada, y usaba un vehículo lanzadera para avisar de posibles controles policiales.

En uno de los movimientos de los investigados a su paso por la provincia de Málaga, los agentes interceptaron uno de los vehículos objeto de investigación, y otro coche se dio a la fuga.

Finalmente, el conductor de este segundo vehículo que había emprendido la huida fue localizado, y se descubrió que trasladaba en el interior de un turismo veintiséis paquetes de bellotas de hachís que arrojaron un peso de 22 kilogramos.

En un registro en la vivienda de los investigados, los agentes intervinieron 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook