El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; y el presidente ejecutivo del Centro Comercial Abierto y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, presentaron ayer un acuerdo de colaboración para implantar de manera pionera en Andalucía una red wifi abierta y gratuita en el centro de la ciudad.

El proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para dotar de wifi a los vecinos y visitantes del municipio, las 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a un acuerdo con las compañías Acens y NUNSYS de Telefónica.

La wifi estará disponible en las zonas exteriores del Centro Comercial Abierto, como también dentro de los establecimientos.

Vallejo ha explicado que gracias a esta red, Telefónica, de manera periódica, «nos dará importantes datos sobre los usuarios de esta wifi, como su nacionalidad, edad y sexo; entre otros aspectos para que los comercios puedan adaptar la promoción de sus productos, en el rango horario y día de la semana más adecuado, potenciando así sus ventas».