El Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos ha atendido un total de 2.038 consultas en lo que va de año, de las cuales 364 se deben a casos relacionados con la violencia machista.

Así lo ha afirmado el concejal de Igualdad y Diversidad, Nicolás de Miguel, quien ha dado a conocer hoy los datos de las consultas realizadas a dicho organismo a día de hoy, coincidiendo con el inicio de la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 de noviembre.

El concejal ha destacado que "la Concejalía de Igualdad y Diversidad ha estado, está y estará en primera línea de batalla contra la violencia de género. Esta semana del 25N debe servirnos como revulsivo para recordar que esta lucha no es de un día, sino que son los 365 días del año los que debemos poner todas nuestras fuerzas en eliminar la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el solo hecho de serlo. Desde Torremolinos todo nuestro apoyo y colaboración a las víctimas", ha dicho.

Según los datos facilitados por el concejal, las consultas sobre violencia contra las mujeres son las que mayor número de atenciones ha dado el Centro de Información a la Mujer municipal.

Le siguen los casos de asesoramiento psicológico, con 192, y salud, con 169. En las mismas cifras están las consultas con motivo del asesoramiento social; 155, y las relacionadas con las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer, con 154.

Por otra parte, el Centro de Información a la Mujer también ha atendido consultas de información de guarda y custodia, con 100.

Todas las consultas se han canalizado a través de los departamentos jurídico, psicológico, de trabajo social, información, formación y empleo y participación dentro de este organismo municipal.