El Ayuntamiento de Benalmádena aprobará hoy de manera definitiva el estudio de detalle para construir un aparcamiento público en Las Moriscas, con plazas en propiedad y otras en rotación, según anunciaron ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

Navas explicó que su intención es avanzar en la peatonalización de las calles del centro de Benalmádena Pueblo, como Gerónimo Garriga o la avenida del Chorrillo, «pero no podemos hacerlo sin compensar antes la pérdida de plazas de aparcamiento que ello supondría».

La idea es convertir el núcleo de Benalmádena Pueblo en un lugar preferentemente peatonal, con una gran afluencia turística que impulse el comercio local, dijo Navas.

La concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, recordó que la bolsa de aparcamientos ubicada actualmente en la parcela donde se construiría el parking tiene unas 70 plazas. «El nuevo aparcamiento tendrá unas 298 plazas, en seis plantas, de las cuales algunas se dedicarán a personas con movilidad reducida y habrá espacios para motocicletas», dijo.

«Este parking junto a la bolsa de aparcamiento ubicada en Los Nadales darían cobertura tanto a los visitantes que proceden de Fuengirola como a los que acuden desde Arroyo de la Miel-Torremolinos», añadió Ruiz.