La presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, criticó ayer la falta de medidas del Ayuntamiento para ayudar a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios ante la Covid-19 y anunció que llevará hoy al pleno de noviembre más medidas.

Por un lado, van a pedir la eliminación de la tasa por ocupación de la vía pública de mesas, sillas y demás elementos y de la tasa de mercadillo y quioscos para 2020 y el próximo ejercicio 2021. Asimismo, solicitarán que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas para que los comerciantes puedan hacer frente al pago de los recibos del IBI cuyos usos catastrales sean de ocio, hostelería, turismo, comercial, industrial, deportivo, espectáculos y de cultura y cuya actividad se haya seguido ejerciendo durante 2021.

Del Cid ha anunciado que el PP ha creado el portal web ´Apoya a Torremolinos´ como «herramienta útil para los consumidores y para promocionar gratuitamente los distintos comercios de Torremolinos, con acceso directo a las páginas de las distintas empresas locales, noticias de actualidad, asesoramiento para promocionar tu negocio y acceso a todas las ayudas de las que se puedan beneficiar los comerciantes y empresarios de Torremolinos».