El restaurante Sabores Bistro ha conseguido por segundo año consecutivo el primer puesto en la categoría de tapa favorita, en la IX edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos, que se ha celebrado del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, quien ha informado de que la Pizzería La Palette, se ha hecho con el primer premio en la categoría de tapa más creativa.

En la categoría de tapa favorita, el segundo puesto ha sido para el bar La Gamba Alegre, y el tercero para Serendipia Slow Food Bar.

Por otra parte, en el apartado de tapa más creativa, el segundo y tercer puesto para los citados Sabores Bistro y La Gamba Alegre, respectivamente.

Sabores Bistro consiguió además el primer puesto para la categoría de mejor servicio, siendo el segundo puesto para El Armario Bodega y el tercero para La Pepa.

La edil de Turismo ha afirmado que esta edición ha sido "un gran éxito a pesar de que ha sido muy especial por las circunstancias que estamos pasando y todas las complicaciones que tiene el sector".

Blanes, ha añadido que es necesario "seguir apoyando a todos los hosteleros de Torremolinos que están demostrando no sólo la creatividad de sus tapas, sino la calidad del servicio que siguen dando a pesar de las dificultades".

El área de Turismo ha sorteado 78 premios con motivo del evento, donde destaca la colaboración de muchos bares y restaurantes del municipio, que aportarán comidas o regalos y hasta un fin de semana gratis en el hotel Barracuda de Torremolinos.

En este sentido, la edil de Turismo ha informado que se podrán en contacto con los ganadores para notificar el resultado del sorteo.

A pesar de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, durante esta edición se han consumido más de 25.000 tapas en los 48 bares y restaurantes participantes; de los que un 35% participaron por primera vez.

Además, este año se han repartido 1.000 tapasportes más que en ediciones anteriores, teniendo que ampliar una segunda edición de dos mil más tras el primer fin de semana.

De los 48 establecimientos participantes, 28 se encontraban en la zona centro de la ciudad; siete concursantes estaban en la zona de La Carihuela y Montemar; seis en las playas de Los Álamos y Playamar y el mismo número de bares y restaurantes estaban en el barrio de El Calvario.