El Ayuntamiento de Benalmádena ha otorgado a Cruz Roja una subvención de 40.000 euros para repartir tarjetas monedero entre personas y familias en riesgo de exclusión social.

"Con los 60.000 euros de la subvención anterior se pudieron ayudar a 627 familias, a través del reparto de un total de 1.530 tarjetas-monedero de 50 euros para adquirir productos de primera necesidad en los establecimientos de la cadena de supermercados Maskom, dando cobertura directa a más de 1.500 beneficiarios de estas ayudas", ha subrayado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

"Para recibir estas ayudas desde Cruz Roja, los técnicos de Servicios Sociales elaboran los informes previos de riesgo y vulnerabilidad para determinar qué familias o personas requieren estas ayudas de forma prioritaria", ha aclarado la concejala.

Laddaga ha añadido que "las organizaciones del tercer sector están muy satisfechas por la respuesta de los vecinos: casi todos los centros educativos del municipio han organizado colectas de alimentos no perecederos, y multitud de empresas y vecinos han realizado donaciones muy importantes".

Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, ha afirmado que "este equipo de gobierno ha repartido ya algo más de 150.000 euros en transferencias directas al tercer sector desde el inicio de la pandemia, lo que nos convierte en la ciudad de la provincia con la mayor ratio por ciudadano en este sentido.

"A estas tarjetas-monedero facilitadas a Cruz Roja hay que añadir las aportadas desde la Junta de Andalucía, siendo Benalmádena la primera localidad andaluza en firmar el acuerdo para participar en el Registro Andaluz de Prestaciones de la Tarjeta Monedero", ha recordado el alcalde.

Navas también ha recordado las ayudas al alquiler puestas en marcha desde la Junta, ya que Benalmádena también fue el municipio con un mayor número de solicitudes tramitadas desde sus Servicios Sociales: un total de 275 expedientes, de los cuales la Junta ya ha aprobado 177.

"Si añadimos las ayudas económico-familiares (92.000 euros) y las de emergencia (82.000 euros) tramitadas por Servicios Sociales, desde el inicio de la pandemia se han destinado algo más de 400.000 euros para personas y familias vulnerables", ha añadido el regidor.

El alcalde ha vuelto a realizar una llamada a la colaboración ciudadana y ha explicado que las personas que deseen colaborar con una donación para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, que serán derivados a las familias vulnerables de Benalmádena por Cruz Roja, pueden hacerlo a través de la cuenta ES04 2100 8641 610200145073.