La compañía eléctrica Endesa ha puesto en marcha un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Benalmádena, aplicando la última tecnología, con una inversión de más de 460.000 euros.

Por un lado, desde mediados de noviembre están renovando 470 metros de cableado de media tensión en el centro de Arroyo de la Miel, lo que ha supuesto una inversión por parte de Endesa de 65.000 euros, que se prevé que concluya a lo largo del mes de diciembre.

Técnicos de la compañía están renovando el cableado de media tensión en la zona de la plaza de la Mezquita y calle Las Flores. Este refuerzo de las líneas eléctricas subterráneas supondrá una mejora en la calidad de suministro de más de 5.000 clientes en Arroyo de la Miel, beneficiando también a otros más 4.000 clientes de manera indirecta.

Por otro lado, a lo largo de este año Endesa ha llevado a cabo la instalación de 20 telemandos en la localidad, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución eléctrica pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, mejorando por ello la calidad de suministro a los clientes, con una inversión aproximada de 400.000 euros.

A estas mejoras llevadas a cabo por la compañía eléctrica se une un plan de renovación de líneas subterráneas para 2021 que la compañía está estudiando en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena.