El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de ampliación y mejora del pabellón municipal Juan Gómez Juanito', que han sido adjudicadas a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces por un importe de 450.000 euros, 124.000 menos que el estipulado en el presupuesto de licitación de estos trabajos.

La rebaja en el precio de adjudicación, según la alcaldesa Ana Mula, "se destinará a otras actuaciones de una segunda fase de este Plan Municipal de Inversiones", como la remodelación de la anexa calle El Tejar.

Además, la empresa se ha comprometido a rebajar el plazo de las obras a 69 días, respecto a los 90 inicialmente previstos en el pliego de condiciones, "por lo que en febrero podríamos tener a disposición de los usuarios este nuevo equipamiento deportivo", según ha señalado Ana Mula.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio, en una superficie de 700 metros cuadrados, en el que se creará el acceso único a los usuarios a todo el complejo, tanto al actual como al nuevo inmueble.

En las nuevas instalaciones se construirán vestuarios masculinos, femeninos y para personas con movilidad reducida, así como un espacio multideportivo de 391 metros cuadrados que se podrá dividir en dos pistas de iguales dimensiones.

"Allí desarrollarán las actividades y los entrenamientos de los equipos de gimnasia rítmica, pero se trata de un equipamiento multifuncional, por lo que podrán practicarse más disciplinas deportivas. Conseguimos un espacio más para hacer deporte y fomentar los hábitos sanos", ha comentado Mula.

A esta inversión en este recinto deportivo, que forma parte del programa electoral de Ana Mula, hay que sumarle la impermeabilización de la cubierta de la pista central, así como la instalación de un ascensor que permitirá acceder al graderío y eliminará las actuales barreras arquitectónicas del edificio. Ambas actuaciones están en fase de licitación.

"La buena gestión económica que venimos realizando desde hace años, unida a la estabilidad política de la que goza nuestro Ayuntamiento, así como el compromiso de nuestros vecinos haciendo frente al pago de sus impuestos, ha provocado que estemos generando sucesivos remanentes que luego invertimos en la mejora de nuestra ciudad", ha señalado la regidora.

Los trabajos están incluidos en la primera fase del Plan Municipal de Inversiones, al que el equipo de Gobierno ha dedicado 13,8 millones de euros del remanente de tesorería de 2019 para realizar trece actuaciones en diferentes espacios de la ciudad y reactivar la economía local.