Miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, en el marco de la 'Operación Vela' ha desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en un centro deportivo de Mijas. Así, diez personas han sido detenidas.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación indoor de marihuana que había sido instalada en la planta superior de un centro deportivo, de forma que supuestamente la organización estaba liderada por el encargado del mismo y varios de los integrantes también acudían al gimnasio.

Según han informado desde la Benemérita en un comunicado, la plantación contaba con un complejo sistema de ventilación que impedía que los asistentes al centro deportivo detectasen olores procedentes de la misma y estaba conectada de manera fraudulenta al fluido eléctrico.

En los cinco registros practicados se ha incautado 121 kilos de cogollos de marihuana, diversa cartuchería del calibre 12 de escopeta, defensas eléctricas y aerosoles de defensa; así como diverso material para llevar a cabo el cultivo del estupefaciente, han precisado.

Tras numerosas gestiones, se inició una segunda fase de esta operación, en la que se investigó a esta red por blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, ya que los detenidos llevaban un alto nivel de vida sin que pudieran demostrar unos ingresos elevados.

Por estos hechos han sido detenidas diez personas de entre 19 y 46 años, de nacionalidades española, senegalesa y colombiana, a las que se les investiga por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.