El Palacio de Hielo de Benalmádena cierras sus puertas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Benalmádena quien ha explicado que la concesionaria no puede seguir adelante con las instalaciones, que también funcionan como gimnasio, ya que la pandemia y las medidas adoptadas para hacerle frente, como el cierre de negocios a las seis de la tarde, ha hecho caer en picado el número de usuarios.

Las instalaciones abrirán sus puertas por última vez este viernes, 4 de diciembre, aunque la idea del equipo de gobierno de Benalmádena es hacerse cargo de la plantilla y sacar un nuevo pliego de condiciones para que otra concesionaria se haga cargo de una de las infraestructuras más emblemáticas de la Costa del Sol.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han querido lanzar un mensaje de apoyo y tranquilidad tanto a los trabajadores del club como a sus usuarios.

"Como equipo de gobierno, siempre velaremos por el mantenimiento de los servicios públicos que ofrecemos desde el Ayuntamiento, garantizando además su calidad", ha declarado el alcalde.

"El cierre del Club de Hielo ha sido consecuencia del descenso del número de usuarios motivado por la pandemia y por las restricciones de horario que se han establecido como medida preventiva ante la segunda ola de Covid-19, que les obliga a cerrar antes de las 18.00 horas", ha valorado Villazón.

"Aunque aún no hemos recibido comunicación oficial por parte de la empresa concesionaria, nos consta que el cierre de las instalaciones se producirá el sábado 5, siendo el viernes 4 de diciembre la última jornada que permanecerá abierto, y ya se ha solicitado un ERTE para la totalidad de la plantilla", ha confirmado el concejal.

"Nos encontramos a la espera de que se designe un administrador concursal para mantener un encuentro con él y conocer las actuaciones que proyecta abordar", ha informado Villazón.

"Como equipo de gobierno vamos a velar porque se conserven todos los puestos de trabajo, y por la reapertura de las instalaciones una vez pase la actual crisis sanitaria", ha asegurado el alcalde.

"Si el actual concesionario no está dispuesto a continuar con la actividad, como Ayuntamiento rescataremos las instalaciones, garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo y presentando un nuevo pliego para sacarlo a concuso de nuevo de forma inmediata de cara a la búsqueda de una nueva empresa que las gestione", ha anunciado Navas.