El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han visitado el CEIP San Miguel para atender las demandas del centro escolar pueda necesitar en materia de mantenimiento y limpieza.

Se trata de la primera visita de una ronda de contactos que el alcalde realizará durante las próximas semanas por los colegios del municipio para comprobar el estado de los mismos y que todos los niños tengan las garantías de seguridad que se demandan por la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Torremolinos se ha mostrado satisfecho por el buen trabajo realizado en los centros educativos desde el inicio de la pandemia, "pero eso no quita que sigamos trabajando para que nuestros colegios estén seguros, limpios y correctamente desinfectados para la garantizar la salud de nuestros hijos".

Por su parte, el edil Antonio Navarro ha recordado que el pasado mes de agosto los operarios municipales iniciaron un plan de actuación integral basado en trabajos de mantenimiento, poda, jardinería, baldeo e higienización para garantizar un inicio de curso lo más seguro posible frente al Covid-19, y que los niños de Torremolinos estuvieran lo más seguros posibles en este atípico curso escolar.

Además, el equipo de Gobierno han destacado la puesta a punto de los colegios, y la limpieza e higienización intensiva que se ha venido realizando por parte de las empresas municipales en los centros escolares desde semanas antes del inicio de las clases hace ya tres meses, reforzando el personal que se dedica a estas tareas y que sigue en los colegios una vez el curso ha comenzado.

Por último, ha destacado el refuerzo de la seguridad a las entradas y salidas de los colegios con la Policía Local, la participación de Protección Civil y la colaboración de la Policía Nacional.