La campaña de recogida de alimentos dentro de la iniciativa Navidad Solidaria se ha saldado este fin de semana con más de 15.000 kilos de donaciones en Torremolinos.

La campaña ha sido impulsada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento y en ella han participado numerosas asociaciones, a través de la mayoría de los supermercados del municipio.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido el trabajo de Cruz Roja y a las entidades colaboradoras así como a los supermercados implicados, calificando la campaña como "todo un éxito".

"Somos plenamente conscientes del difícil momento que atraviesan muchos vecinos desde que empezó la pandemia del Covid-19", ha asegurado José Ortiz, señalando que "juntos seguimos haciendo de Torremolinos una ciudad más justa y sensible con aquellos que más lo necesitan".

El Ayuntamiento ha recordado que en este primer fin de semana se ha comenzado con la recogida de donativos económicos y se ha efectuado la recolecta de alimentos y productos de limpieza y aseo, siendo el fin de semana que viene el turno de la recogida de juguetes para que estas navidades ningún niño se quede sin la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

Esta campaña solidaria está coordinada por Cruz Roja Torremolinos con el apoyo del Ayuntamiento y de Cáritas, la Hermandad del Rocío de Torremolinos, la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela, las asociaciones Eamús, Arte contra el Hambre, Manantial de Agua Viva y el Club de Leones, así como Protección Civil.