Renfe comienza el próximo 16 de diciembre la segunda fase de las obras de reforma integral de la estación de Torremolinos, de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola.

Una vez concluidas las actuaciones de la primera fase, focalizadas en el andén 2, los trabajos se centrarán ahora en la remodelación integral del vestíbulo y en el andén 1.

A partir del próximo miércoles queda, por tanto, sin servicio el andén 1 y se cancela el acceso actual a la estación.

Como consecuencia de ello, todos los elementos e instalaciones indispensables para el funcionamiento del servicio serán trasladados a una estación provisional que facilitará el acceso a través de la plaza de La Nogalera (antigua plaza Jesús Santos Rein, el malagueño que impulsara en los años 70 la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola tal y como la conocemos hoy).

De esta manera, desde el miércoles 16 de diciembre, todos los trenes, tanto en dirección Málaga como en dirección Fuengirola, prestarán servicio en el andén 2.

Esta situación provisional no afectará a los horarios en vigor de la Línea C-1 de Cercanías, que se mantienen sin variación tanto en dirección Málaga como en sentido Fuengirola.

Plena accesibilidad

Las obras para la reforma integral de la estación de Torremolinos persigue alcanzar la plena accesibilidad para el viajero y mejorar el servicio al cliente en una de las principales estaciones de la línea de Cercanías de Málaga en volumen de viajeros.

La remodelación, una vez finalizada, permitirá crear un itinerario accesible que comunicará el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén, para lo que se instalarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas.

Además, se van a recrecer los andenes para mejorar el acceso al interior del tren, con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia que harán de los andenes espacios más accesibles.

El proyecto de reforma de la estación incluye la sustitución de la iluminación existente por una nueva eficiente (Led), nuevos sistemas de salidas de emergencia y seguridad (televigilancia) así como la instalación de una nueva línea de tornos de control de acceso al interior de la estación y la ejecución de nuevos sistemas de información al viajero (megafonía y teleindicadores).

La mejora de la prestación del servicio se completará con la instalación de un moderno equipamiento, con nuevo mobiliario y señalización, como bancos, papeleras y expositores informativos.