El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido este martes un encuentro virtual con responsables de la asociación Cudeca para apoyar la campaña solidaria 'Únete al Efecto Girasol'; y para ello ha organizado el próximo martes, 22 de diciembre, un concierto solidario del artista flamenco Miguel Poveda en el Auditorio Felipe VI.

Así lo ha comunicado el regidor, quien ha destacado la labor que realiza Cudeca y el objetivo de esta campaña: recaudar 185.000 euros para garantizar que la asociación pueda seguir ofreciendo cuidados paliativos a los pacientes que lo necesitan en la Costa del Sol.

En este sentido, la recaudación íntegra del concierto se destinará a esta entidad. Las personas interesadas pueden adquirir ya las entradas en www.tafestepona.com.

Por otra parte, la gerente y directora médico de Cudeca, María Luisa Martín, ha explicado que los fondos que están recaudando con la campaña 'Únete al Efecto Girasol' son para el mantenimiento de un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria, que está formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social.

La Fundación Cudeca se ha fijado hasta el 6 de enero para recaudar los 185.0000 euros que necesita esta unidad. De momento, han conseguido que las donaciones estén a punto de alcanzar los 65.000 euros. Esta campaña cuenta también con el apoyo de Fundación 'La Caixa', Rotary Club Estepona y Agrojardín.

Las personas interesadas en realizar un donativo pueden hacerlo en www.cudeca.org o en www.efectogirasol.org, según ha explicado Rafael Olalla, subgerente y director financiero de Cudeca, entidad que en 2019,atendió a más de 1.500 personas y ofreció apoyo a más de 2.200 familiares. Desde 1992, más de 17.000 pacientes han sido atendidos por los programas multidisciplinares de Cudeca, que ofrecen atención domiciliaria o en el centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, un programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa.