Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona, como presuntos responsables de ocho delitos de robo con fuerza en locales comerciales de la localidad. Los investigados, tío y sobrino, habrían sido sorprendidos mientras cometían un nuevo hecho delictivo en un establecimiento a comienzos del mes de diciembre.

La investigación se inició en el mes de octubre cuando los agentes detectaron un incremento en esta actividad delincuencial. Las pesquisas revelaron que los autores accedían a los establecimientos, principalmente bazares regentados por ciudadanos de nacionalidad china, de madrugada, fracturando la reja y puerta de acceso al local para, una vez en el interior, obtener el botín de las cajas registradoras.

Dado los agravios producidos en un corto espacio de tiempo y que todos los hechos respondían a un mismo 'modus operandi', los agentes establecieron un dispositivo para la localización e identificación de los presuntos responsables, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, a comienzos del presente mes, fueron sorprendidos dos varones mientras perpetraban un nuevo hecho, siendo detenidos inicialmente por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, y tras realizar las oportunas investigaciones, los policías adscritos al Grupo de Patrimonio de la Comisaria Local de Estepona han atribuido a los arrestados un total de ocho robos con fuerza en comercios. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción que acordó el ingreso en prisión del mayor de ellos.