El Ayuntamiento de Ojén va a construir un aparcamiento con más de un centenar de plazas, en el centro del municipio.

El parking se va a construir en la calle Los Llanos, con una inversión de 3,6 millones de euros, gracias a que el equipo de gobierno ha logrado reunir un remanente de 12 millones de euros y el Gobierno central ha suspendido el techo de gasto.

La idea del alcalde, José Antonio Gómez, es construir un aparcamiento con dos plantas semisubterráneas, dada la orografía de parcela, y dejar la superficie de la plaza donde actualmente aparcan coches para uso peatonal y que los vecinos puedan disfrutarla.

Según explicó el regidor a La Opinión de Málaga, «los técnicos están elaborando el pliego de condiciones del concurso para redactar el proyecto». Su intención es que el pliego «esté redactado a finales de enero para convocar el concurso y dejar unos dos meses para que todas las empresas que quieran participar puedan presentar sus proyectos».

De esta manera, el Consistorio quiere paliar el problema de la falta de aparcamientos en el centro del municipio. El regidor explicó que hoy día la mayoría de las familias tienen dos, tres o cuatro coches «y si no hay espacio suficiente en las grandes ciudades imagínese en un pueblo».

Por ello, el alcalde no entiende que los ediles de Por Mi Pueblo votaran en contra de la modificación de crédito que va a hacer posible este proyecto, no así el PP, que pese a estar en la oposición ha apoyado esta iniciativa «porque es una inversión de futuro para todos los vecinos».

De hecho el equipo de gobierno va a estudiar la demanda para después decidir cuántas de esas plazas se destinarían a venta o alquiler por parte de los vecinos a precios asequibles y cuántas se dejarían en rotación para atender la demanda cada día más creciente de visitantes al municipio.

Y es que, por un lado, la mayoría de calles del centro de Ojén están cerradas al tráfico de vehículos y, por otro, las obras del edificio múltiple y la reclamación del propietario de una parcela que tenía alquilada como aparcamiento para construir viviendas ahora han reducido las plazas en las bosas de estacionamiento que había en el municipio y lo que antes era una necesidad ahora es una imperiosa necesidad.

«Es una necesidad y una inversión de futuro, que también crea empleo y que es posible gracias a que hemos logrado un remanente de casi 12 millones de euros mientras que cuando entramos había una deuda de 1,3 millones», explicó José Antonio Gómez.