El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado las obras de ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel.

El alcalde, Víctor Navas, ha explicado que la ampliación del centro Anica Torres es una reivindicación de los mayores desde hace muchos años y supondrá una inversión de un millón de euros en un plazo de seis meses.

«En 2018 terminamos de redactar el proyecto, en 2019 culminamos la licitación, y ha tenido que ser ahora en 2020 cuando de una vez por todas, superadas las trabas ocasionadas por la pandemia y con la dirección de obra ya contratada, hemos podido comenzar a ejecutar las obras», ha recordado el alcalde.

«Las obras van a permitir duplicar la superficie actual del centro, con una estructura metálica mucho más ligera que nos facilitará disponer de espacios polivalentes para el desarrollo de todas las actividades de nuestros mayores», ha destacado Navas.

Benalmádena tiene unos 13.000 pensionistas de los cuales unos 6.000 son socios y utilizan casi a diario este centro, que una vez acabadas las obras tendrá una nueva planta y en el que se redistribuirán todos los espacios.