El Ayuntamiento de Torremolinos va a destinar un total de 350.000 euros para ayudar a las familias más afectadas por la crisis del Covid-19 en el municipio, según ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Cesar Carrasco, en el Pleno que se ha celebrado hoy en el Consistorio.

Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en el Ayuntamiento o bien a través del enlace https://sede.torremolinos.es/ hasta el próximo 18 de enero.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados los teléfonos de información 619 070 042 y 608 208 870.

Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en el municipio, además de demostrar que se estaba en situación de necesidad en el periodo comprendido entre el uno de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año.

El concejal ha explicado que "va a haber un reparto en función de las necesidades que tenga cada familia, y cuando se evalúe cada caso se les asignará una determinada cantidad".

"Esperamos que con esto podamos, al menos, paliar la situación de muchas familias que lo están pasando muy mal y están viendo empeorada su situación por la pandemia del Covid-19. Vamos a seguir trabajando con los agentes sociales para que nadie se quede atrás y esta situación vaya a mejor", ha concluido Carrasco.

Patronato Municipal de Deportes

Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha alcanzado un acuerdo con su personal que ha recibido el respaldo unánime del Pleno.

"Este acuerdo es muy beneficioso para los trabajadores del Patronato, que carecen de un convenio propio. Se les reconocen derechos laborales y permite ir equiparando sus condiciones a las del resto del personal municipal", ha explicado el concejal de Deportes, José Piña.

El edil ha recordado que el acuerdo no supone en ningún momento un incremento salarial superior al 2% que permite la Ley, sin embargo, permite regularizar la antigüedad y los trienios, establecer una compensación a los empleados que desarrollan una jornada partida, aumentar el precio hora de la nocturnidad para el trabajo realizado entre las 22.00 y las 06.00 horas y complementar las incapacidades temporales para que se cobre el 100% del sueldo.

Este avance en los derechos laborales que se centra en los incrementos retributivos del personal del Patronato de Deportes tendrá aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2020.