El Ayuntamiento de Benalmádena ha solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo al Ayuntamiento por un periodo de 25 años.

Tras la aprobación de la nueva ley que permite este periodo como máximo, el Ayuntamiento de Benalmádena es el primero andaluz en solicitar dicha prórroga.

La inversión que debe realizar el Ayuntamiento para concurrir a la concesión de la prórroga se sitúa en torno a los cuatro millones de euros y fue acordada, junto con el plazo solicitado y el trámite burocrático a seguir para lograr la prórroga de concesión, el pasado miércoles.

El regidor, Víctor Navas, explicó que en el actual contexto es imposible solicitar una ampliación del Puerto Deportivo por lo que «hemos apostado por un proyecto realista, adaptado a las circunstancias, y que permita que nuestra marina siga estando a la cabeza de los puertos deportivos de Andalucía».

Por su parte, la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, valoró el consenso alcanzado y el entendimiento entre ambas partes para conseguir «el objetivo que queremos: la prórroga de la concesión por un periodo de 25 años, manteniendo un puerto deportivo innovador, moderno y de referencia en la comunidad andaluza».

La concejala situó en unos 13 meses el plazo para lograr la prórroga de la concesión y añadió que ya disponen de una batería de proyectos «y consensuaremos con la APPA aquellos que más se adecuan a los criterios que determina la ley».