29 de diciembre de 2020
29.12.2020
La Opinión de Málaga
Fuengirola

El Miramar se une a la recogida de juguetes de Carrefour para Cruz Roja

La acción del centro comercial se lleva a cabo hasta el 30 de diciembre junto a la entrada al hipermercado, donde se instalará un stand para que las personas que lo deseen colaboren donando un juguete nuevo

29.12.2020 | 12:07
El Miramar se une a la recogida de juguetes de Carrefour para Cruz Roja

Centro Comercial Miramar se une a la recogida de juguetes de Carrefour Fuengirola, una iniciativa solidaria en favor de Cruz Roja Fuengirola para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. La acción se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre junto a la entrada al hipermercado, donde se instalará un stand para que las personas colaboren donando sus juguetes.

Bajo el lema "Sus derechos en juego", la iniciativa persigue que estos niños tengan las mismas oportunidades de estimular su imaginación y creatividad a través del juego, una herramienta esencial en la etapa de crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Los juguetes donados han de ser nuevos y de temáticas no bélicas ni sexistas.

Los juguetes que se recopilen en este stand solidario irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad para, gracias a las aportaciones solidarias, contribuir estos niños reciban regalos esta Navidad. Cruz Roja se encargará de entregar estos juguetes a las familias de estos niños para que puedan darles la sorpresa el día de los Reyes Magos.

Según los datos de Cruz Roja, en torno a 150 familias censadas en Fuengirola se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para paliar esta situación, Centro Comercial Miramar y Carrefour Fuengirola se unen en el impulso de esta iniciativa solidaria a la que podrán sumarse las personas que deseen colaborar aportando juguetes. Más información sobre la iniciativa en www.susderechosenjuego.com

El juego es un derecho reconocido de niños y niñas. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo. Así, la Convención sobre los Derechos del niño de 1989 reconoce una serie de derechos tales como el derecho al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook