Sucesos

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras el accidente con dos fallecidos en Mijas

La presión de la Guardia Civil y de sus familiares provocaron que se entregara en el puesto de Coín. Los fallecidos eran un matrimonio del municipio mijeño que trabajaba para el Ayuntamiento

Cuartel de la Guardia Civil en Coín.

Cuartel de la Guardia Civil en Coín.

El conductor de la furgoneta que presuntamente se dio a la fuga ayer jueves tras verse implicado en Mijas en el accidente en el que falleció un matrimonio del municipio ha sido detenido este viernes. Según fuentes cercanas al caso, la presión de los investigadores de la Guardia Civil que se hicieron cargo del caso tras el siniestro y de sus familiares provocaron que el sospechoso se entregara en el cuartel del instituto armado de Coín a lo largo de la madrugada. Tras su arresto fue trasladado al Hospital Clínico de la capital para que fuera atendido de las lesiones que sufrió en el accidente y una vez dado de alta lo llevaron a la Comandancia de Málaga para continuar con las diligencias y someterlo al correspondiente control de alcohol y drogas. Las fuentes han añadido que los agentes le atribuyen dos delitos por homicidio imprudente y otro por abandonar el lugar del accidente, aunque será el juez que le tome declaración el que tenga la última palabra.

El siniestro se produjo sobre las 19:20 horas en el kilómetro 5,300 de la carretera A-7053, entre Fuengirola y Mijas, al colisionar frontalmente los dos vehículos por causas que se están investigando. Según informó Emergencias 112, los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se trasladaron hasta el lugar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de uno de los vehículos.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha difundido en redes sociales un cariñoso mensaje de recuerdo a las víctimas, Ana y Enrique, un matrimonio vecino de la localidad que además eran trabajadores municipales. «No hay palabras para describir el vacío que nos dejan y la sensación de impotencia ante este terrible accidente. Espero que pronto se pueda hacer justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre quien se dio a la fuga», dijo antes de calificarlos como «grandes compañeros y mejores personas».