El conductor que se dio a la fuga tras el accidente del pasado 31 de enero en el que murió un matrimonio de Mijas ha ingresado en prisión. Según fuentes judiciales, el detenido, que terminó entregándose la madrugada del viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Coín, pasó ese mismo día a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, cuyo titular ordenó su encarcelamiento sin posibilidad de fianza mientras se le investiga por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19:20 horas en el kilómetro 5,400 de la A-7053, carretera que une los municipios de Fuengirola y Alhaurín el Grande, a su paso por Mijas, donde una furgoneta colisionó frontalmente con un vehículo en el que viajaba un matrimonio. Según informó Emergencias 112, los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se trasladaron hasta el lugar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes del turismo. El conductor de la furgoneta huyó del lugar abandonando su vehículo, lo que facilitó a la Guardia Civil identificar a la persona que iba al volante. La presión de los investigadores y de la propia familia del fugado provocó que el hombre se entregara en el cuartel de la Guardia Civil de Coín. Tras pasar por el Hospital Clínico para que fuera atenido de las heridas que sufrió en el accidente fue trasladado a la Comandancia de Málaga, donde los agentes terminaron de instruir las diligencias.

El alcalde de Mijas, Josele González, difundió el viernes en sus redes sociales un mensaje de recuerdo a las víctimas, Ana y Enrique, un matrimonio vecino de la localidad que además eran trabajadores municipales. «No hay palabras para describir el vacío que nos dejan y la sensación de impotencia ante este terrible accidente. Espero que pronto se pueda hacer justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre quien se dio a la fuga», aseguró.