Crisis del coronavirus

Benalmádena inicia hoy el reparto de 20.000 mascarillas

En colegios, centros de mayores y colectivos sociales. Los parados pueden recogerlas del 11 al 15 de enero

l.o. benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena iniciará hoy 8 de enero un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a centros educativos, mayores, desempleados y colectivos sociales. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Víctor Navas, y la teniente de alcalde, Elena Galán.

«Repartiremos 20.000 mascarillas quirúrgicas entre los colectivos que más dificultades pueden encontrar para acceder a ellas ante un mes de enero en el que, tras las fiestas navideñas, es probable que vuelvan a incrementarse el número de casos de Covid-19», explicó el alcalde.

Las 20.000 mascarillas se repartirán en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, y entre colectivos sociales como ABAD, Afesol, AFAB, Cudeca, Asís, Cruz Roja, Cáritas Arroyo de la Miel y AECC, «que trabajan a pie de calle y son los que mejor conocen qué personas y familias están pasando por mayores dificultades y precisan con más urgencia de este recurso», añadió Navas.

Los parados también podrán adquirirlas en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, la Casa de la Cultura y el Castillo de Bil-Bil, sólo con presentar su tarjeta de demandante de empleo, entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, hasta fin de existencias.