El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso por casi 17 millones de euros la redacción del proyecto y las obras de construcción de un nuevo centro comercial y cultural que pretende convertirse en «foco de atracción turístico» para el municipio y servir de incentivo para generar empleo y dinamizar su economía.

El futuro centro comercial se ubicará sobre una parcela de 3.162 metros cuadrados en primera línea de playa, muy próximo al puerto deportivo y al centro urbano, en un enclave estratégico que permitirá ampliar los servicios culturales y de ocio del municipio, según el alcalde, José María García Urbano.

La nueva edificación conectará la ciudad con el mar y sobre su cubierta, que estará a nivel de la avenida de España, se plantea una gran zona peatonal, abierta a modo de mirador sobre el Mediterráneo. Además, está previsto que disponga de plazas de aparcamiento subterráneas.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de inversiones productivas del Ayuntamiento de Estepona y completa la transformación que ha experimentado Estepona durante la última década, según explica su regidor.

Por ello, García Urbano detalló que las propuestas deben dotar a este espacio de una identidad propia y se valorarán las medidas de ahorro energético y sostenibilidad del edificio. Además, puntuará el compromiso de las empresas de ingresar en el Ayuntamiento el 0,7% del importe del contrato para fines sociales.

La recepción de solicitudes finalizará el 23 de enero y la adjudicataria tendrá un máximo de 17 meses para su construcción, una vez elaborado el proyecto.