El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un operativo urgente para limpiar y reparar los daños ocasionados por la borrasca Filomena el pasado fin de semana.

"Unos 90 operarios se están desplazando por las zonas más afectadas para realizar labores de limpieza y solventar los desperfectos ocasionados por la borrasca, según ha informado el teniente alcalde responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro.

Navarro ha explicado que "una vez tuvimos conocimiento del temporal que se nos venía, nos pusimos a trabajar y coordinamos las distintas áreas para minimizar los daños lo máximo posible, efectuando trabajos para adecuar los arroyos, ensanchando su salida hacia el mar, y evitamos así que ciertos barrios proclives a inundaciones sufrieran este problema".

Antonio Navarro ha reconocido que "debido a las rachas fuertes de viento ha habido caída de árboles que no hemos podido evitar. Durante el fin de semana hemos actuado con rapidez asegurando aquellos árboles que podían salvarse y retirando aquellos que se habían caído".

La borrasca Filomena ha provocado que en un oasis de la playa del Bajondillo la fuerte marea haya arrancado varias palmeras y haya retirado bastante arena, además de problemas menores por el empuje de las olas en diferentes puntos de Playamar y La Carihuela.

El concejal de Servicios Generales ha informado de que en los próximos días van a seguir trabajando para minimizar los daños del temporal, actuando en la reparación de señales viarias o farolas que se hayan visto afectadas para que todo esté en perfecto estado lo antes posible".