El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha llamado hoy a los vecinos a extremar las precauciones ante el aumento de contagios de Covid-19 tras mantener una reunión telemática con responsables de la Junta de Andalucía.

En un vídeo dirigido a los vecinos de Torremolinos, Ortiz ha calificado la situación como "desbocada" tanto en Andalucía como en la Costa del Sol, y ha afirmado que hay que dar "una rápida respuesta" desde el conjunto de las administraciones.

Ortiz ha explicado que aunque la Junta de Andalucía tardará unos días en implantar nuevas medidas "el Ayuntamiento no quiere esperar para reforzar las medidas que venimos desarrollando y sobre todo, concienciar más si cabe a la población de esta situación".

El alcalde ha asegurado que "los vecinos de Torremolinos han tenido un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las normas desde el inicio de la pandemia, lo que ha hecho que los datos de contagios en el municipio no sean tan altos en comparación con otros municipios de nuestro entorno y del conjunto del país".

"Aún así es importante incidir una vez más en el cumplimiento de las normas -ha dicho el regidor-. Es importante cumplir con el uso de la mascarilla, reducir al máximo el número de encuentros y reducir la movilidad expresamente al ámbito laboral".

"También es importante trasladar a nuestros familiares y conocidos que cumplan con estas normas y seguir demostrando que Torremolinos es una ciudad ejemplar", ha dicho José Ortiz.

"Os vuelvo a pedir que os cuidéis. Que cuidéis de vuestra familia y de vuestros seres queridos. Es la mejor forma de combatir esta epidemia. Estoy seguro de que con este esfuerzo colectivo venceremos al virus", ha dicho el regidor .