El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena ha pedido la colaboración de la UMA para buscar nuevos recursos jurídicos que garanticen la protección de los terrenos del parque de atracciones Tívoli World «para evitar que sean objeto de especulación urbanística».

Navas explicó que Tívoli World es un referente de Benalmádena «próximo a su 50 aniversario, que ha atravesado dificultades económicas la última década y actualmente está bajo un administrador concursal, en un proceso en el que se está realizando un estudio sobre su viabilidad financiera».

Y añadió que «frente a los que piensan que el lugar de este parque de ocio es un lugar ideal para especular, modificando su uso para convertirlo en una zona residencial,» han optado por pedir asesoría jurídica a la UMA para elaborar un expediente mediante el cual pedirán a la Junta de Andalucía la máxima protección urbanística para dichos terrenos». El informe jurídico será desarrollado por el catedrático de Derecho Administrativo de la UMA, Diego Vera.

«Entendemos el atractivo urbanístico de estos terrenos, pero Tívoli debe seguir siendo un parque de atracciones: creemos en su potencialidad económica y turística, y queremos dar a la zona de la máxima protección para que los posibles inversores sepan que su desarrollo debe implicar la continuidad del parque de ocio», añadió la edil de Urbanismo, María Isabel Ruiz.