El Ayuntamiento de Estepona ha construido un corredor fluvial que conecta la zona de Selwo con el centro urbano, a través de la senda litoral.

El corredor fluvial discurre de forma paralela al arroyo de Las Cañas y constituye un nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio, que beneficiará especialmente a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo.

La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este proyecto conecta la calle Lima, en la zona de Selwo, con el tramo de la senda litoral de Hacienda Beach-Los Granados del Mar. De esta manera, por un lado, permite acceder desde ahí al centro urbano, a través de la senda litoral que discurre por la costa y, por otro, permite llegar hasta el hotel Ikos, de momento, hacia la zona este.

Además, gracias a esta actuación se han regenerado los espacios naturales junto al cauce, con la plantación de 235 ejemplares de chopos que se han ubicado en los márgenes del corredor fluvial, creando una zona verde y poniendo en valor las orillas del arroyo.

El nuevo corredor fluvial permite que los ciudadanos puedan recuperar un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible. Además, el corredor cuenta con una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra, lo que posibilita el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta.

El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Ingeconsa Construcciones y Agricultura por un importe de 148.645 euros, está incluido en el Plan Municipal de Inversiones Productivas puesto en marcha por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.