La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará este viernes un cribado masivo en Fuengirola, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que este municipio puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en el mismo una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde en el recinto ferial, en una de las unidades móviles que la Consejería de Salud destina a estos trabajos. En total se practicarán 1.000 pruebas a un número de vecinos que como es habitual han sido seleccionados según un muestreo aleatorio, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Estas personas son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará el sitio y la franja horaria en la que acudir, han recordado desde la Junta en un comunicado.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizarlas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.