El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido limitar el horario de funcionamiento de la zona azul hasta las 18.00 horas. Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha explicado que esta medida se mantendrá mientras perduren las actuales limitaciones horarias impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

"Debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, la actividad comercial está limitada hasta las seis de la tarde, excepto en las actividades que se consideran esenciales, por lo que atendiendo a las demandas vecinales, hemos decidido que la zona azul esté activa hasta las seis de la tarde y no hasta las nueve como hasta ahora, sino que el pago de la zona azul estará anulado desde las seis", ha explicado González.

"Hemos analizado las peticiones vecinales y hemos hablado con la empresa de la zona azul, atendiendo también a sus trabajadores para ver qué medidas iban a tomar, y hemos decidido que, a partir de hoy, a las seis de la tarde quede suspendido el pago de la zona azul", ha explicado la edil.

La edil de Movilidad ha explicado que "este nuevo horario de funcionamiento se mantendrá durante el tiempo que se mantengan estas restricciones".

La zona azul estuvo suspendida durante el primer estado de alarma y también se redujo a las seis de la tarde el pasado mes de noviembre, cuando las restricciones se endurecieron, como ahora.