Playas

Fuengirola retira más de 200 toneladas de residuos arrastrados por Filomena

Se han ejecutado el 75% de los trabajos que esperan concluirse esta misma semana, dependiendo de las circunstancias climatológicas

Fuengirola retira más de 200 toneladas de residuos arrastrados por Filomena

Fuengirola retira más de 200 toneladas de residuos arrastrados por Filomena / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha retirado ya más de 200 toneladas de cañas y otros residuos arrastrados por el temporal Filomena a las playas de la localidad.

El concejal de Playas, Javier Hidalgo, ha explicado que medio centenar de operarios trabajan sin descanso por mejorar el estado de la desembocadura de todos los cauces que discurren por el término municipal.

"Hasta ahora ya se han adecentado las playas Fuengirola, Los Boliches y están finalizando las tareas en la zona de Carvajal. Al mismo tiempo, hay cuadrillas en la playa de El Castillo, que debido a la cercanía con la desembocadura del río Fuengirola ha sido la más afectada por el temporal", ha explicado Hidalgo.

"La previsión es que los trabajos finalicen a lo largo de esta semana, aunque dependerá del tiempo, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología, ha previsto lluvias para mañana" ha añadido el concejal.

La zona más afectada ha sido la playa de la desembocadura del arroyo Real y del río Fuengirola, "que arrastran todas las cañas de municipios como Mijas o Alhaurín y por eso hemos tenido al grueso de los operarios municipales trabajando en esta zona".

El medio centenar de operarios que trabaja en estas labores se apoya en maquinaria que permite retirar unos 17 camiones diarios para el tratamiento de los restos vegetales.

"Primero entran a trabajar las máquinas, que hacen acopio de los restos más voluminosos; luego entran los operarios de a pie con barredoras y rastrillos para ir amontonando los residuos más pequeños y por último, llega la máquina con una pala y se llevan todos los residuos al vertedero", explica el edil .

El Parque Fluvial ha sido también otra de las zonas que más ha sufrido el impacto de la tormenta Filomena, por lo que un equipo de 18 operarios trabaja a diario retirando el barro y realizando la oportuna puesta a punto para que pueda ser utilizado cuanto antes.